Listo el operativo de seguridad para las Fiestas del Pitic 2019

por Rafael Rentería

Un importante operativo de seguridad y vialidad desplegaran autoridades municipales para los accesos a los foros donde se habrán de desarrollar los eventos y espectáculos para las Fiestas del Pitic 2019 del 18 al 26 de mayo.

Jesús Alonso Durón Montaño, Director de Tránsito en Hermosillo, informó que operativo de apoyo vial y logística para este importante evento en la capital de Sonora, ya estaba listo para los diferentes cierres de vialidades, apoyos a peatones y el control de acceso a los aforos donde se habrán de llevar a cabo los eventos y espectáculos para las Fiestas del Pitic 2019.

“Ya está listo el departamento de transito también para los cierres que van a quedar permanentes durante las Fiestas de la Pitic. Sabemos que el bulevar Hidalgo queda totalmente cerrado desde la Rosales hasta la Reforma durante las horas del evento. Después del evento se abrirán ciertas vialidades y quedarán únicamente cerradas donde se instalen algunos puestos”, dijo.

Agregó, que durante todos los días que dure las Fiestas del Pitic el personal de transito ofrecerá la mayor seguridad y sobre todo ayudara en el control a los accesos a los eventos e incluso realizará acciones de revisión para evitar que personas lleven consigo armas.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González, comentó que en lo que respecta al Centro Histórico se instalaran 4 ambulancias, atención medica rápida con personal de cruz roja y bomberos y por parte de DIF se instalará un módulo de atención para personas extraviadas en la entrada de palacio municipal.

“Para el tema del parque la ruina, es importante que ahí tenemos programado jueves 23 el Posadelic Fest y el viernes 24 el evento con Nunca Jamás, Hamac Caziim y La Maldita Vecindad. La apertura de la puerta será a las 17:00 horas, acceso a público y será por la calle Veracruz”, explicó.

En el caso de los accesos para el Parque la Ruina, detalló que no habrá boletaje, pero se espera un acceso de los 8 a las 15 mil personas para presenciar los diferentes eventos musicales.

Por ultimo dijo que en el Foro Rosales, en Luis Encinas y Bulevar Rosales, también se desplegará un importante operativo de seguridad, ya que al ser el cierre de las Fiestas del Pitic con la presentación de Los Ángeles Azules, se espera la presencia de no menos de 20 mil personas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.