Reciben estudiantes de secundaria en San Pedro plática sobre adicciones

por Rafael Rentería

Alumnos de la Secundaria Técnica 186 en San Pedro el Saucito recibieron una plática sobre prevención del delito y de adicción a la drogas.

María Isabel Bátriz López, Directora del área de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, manifestó que a través de una serie de talleres se les habla a los adolescentes sobre la importancia de decirle no a las drogas o a algún delito y sobre las repercusiones en sus vidas que tendría ello en el caso de llevarlas a cabo.

“Nos sentimos muy contentos de estar en la telesecundaria 186 llevándoles platicas en cada salón, hemos tenido buena participación de los estudiantes y hoy en el marco de la semana del estudiante, estamos en alianza con el Instituto de la Juventud, del reciclaje, promotores de deportivos y haciendo alianzas es cómo podemos llegar a los jóvenes para concientizarlos sobre las adicciones”, explicó.

La funcionaria municipal resaltó, que este tipo de reuniones con jóvenes de secundaria son fundamentales para buscar incidir en que se no sean víctimas del consumo del alcohol, cigarros u otro tipo de drogas como la marihuana y las metanfetaminas, ya que ello también deriva en que puedan cometer delitos de gravedad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.