Acusa Carlos Navarrete a CTM de pretende boicotear el gobierno de AMLO con mega huelga

por Guillermo Frescas

@memofrescas

El diputado y sindicalista Carlos Navarrete Aguirre acusó a la CTM Sonora de pretender boicotear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su amago de huelga masiva del 8 de julio próximo.

Dede el punto de vista del legislador de Cananea, el dirigente sindical Javier Villarreal no puede tomar la decisión por el gremio, “son los trabajadores los que tienen que buscar la defensa de sus derechos violentados, que han sido violados gracias a él, porque él sólo busca sus propios beneficios”.

“Para mi que este señor quiere boicotear a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha venido trabajando por el bien de los sonorenses, formando sindicatos nuevos que no sean corruptos”, manifestó.

Reconoció que efectivamente existen problemas con el Infonavit y el IMSS, pero advirtió que no son problemas de AMLO, sino problemas añejos de los gobierno anteriores que han olvidado los beneficios para los trabajadores.

“Todos esos problemas se pueden resolver y la reforma laboral viene para ayudar a resolver esa temática”, consideró Navarrete Aguirre.

Estimó que Sonora lo que más necesita son empleos. “No estamos en contra de la lucha sindical, pero hay un proceso que se debe seguir. Es incongruente lo que hace la CTM”.

Adelantó por otra parte que el dirigente sindical y hoy senador Napoleón Gómez Urrutia visitará Cananea el próximo primero de junio para tratar el tema de la huelga de la extinta sección 65 del sindicato minero.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.