Celebran Feria de Seguridad y Trabajo en colonia Altares

Hermosillo, Sonora, mayo 22 de 2019.- De manera conjunta, las Secretarías de Seguridad Pública y del Trabajo otorgaron más de mil servicios en la “Feria por la Seguridad Ciudadana” y “Empleo en tu Colonia” en la colonia Altares.

Jorge Suilo Orozco, coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentó que estas acciones son resultado de los trabajos de transversalidad y coordinación que existe con las distintas dependencias de gobierno y que se traduce en beneficios para los sonorenses.

Detalló que en el evento, niños, jóvenes y adultos pudieron recibir servicios como: actas de nacimiento, consulta general, vacunación, salud bucal, vacunación para sus mascotas, oftalmología, jornada de reclutamiento, bolsa de trabajo, área tecnológica, talleres, pláticas preventivas, juegos lúdicos D.A.R.E., botón de enlace ciudadano, atención a la mujer, entre otros.

Por su parte, Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario de Promoción del Empleo y titular del Servicio Nacional de Empleo en Sonora, informó que se dio una coordinación entre distintas dependencias para que los ciudadanos tuvieran acercamiento directo con seis empresas de distintos ramos y entregaran sus solicitudes de empleo, además de contacto con el área de seguridad y el cuidado de la salud.

Añadió que se impartió el taller para Buscadores de Empleo, en el cual personal de la Secretaría del Trabajo capacitó a los asistentes en materia de redacción de un currículum vitae, vestimenta para una entrevista de trabajo y formas de hablar al momento de solicitar empleo.

“Son buscadores de empleo, la persona que viene aquí está buscando chamba, tenemos trabajo en las empresas presentes y en la bolsa de trabajo, es importante capacitarse un poquito, estos talleres los realizamos en la bolsa de trabajo en el Centro de Gobierno, pero también van las consejeras de empleo a las universidades, a llevarlas a cabo, la persona que nunca sabe cómo va a una entrevista, a lo mejor va a ser su primer trabajo, a lo mejor tiene rato que no la han entrevistado, se le dice cómo ir vestido, cómo llevar su currículum, cómo conducirse, cómo prepararse, y cómo buscar el trabajo”, indicó.

En esta ocasión se contó con un área técnica de cómputo donde se brindó asistencia a los ciudadanos en la redacción e impresión de sus currículums, bolsa de trabajo y una jornada de reclutamiento con las empresas.

Personal de un total de 15 dependencias del Gobierno del Estado, ayuntamiento y sector privado, con 22 módulos de atención, dio seguimiento a las solicitudes de los interesados, además de informar el trabajo qué se realiza en cada una de sus áreas.

En la jornada participó la Secretaría de Gobierno con el Registro Civil, Secretaría de Salud, Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Sistema DIF Sonora, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y Ayuntamiento de Hermosillo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.