Promueve Gobierno del Estado “Talento Sonora en el Mundo”

Convocatoria de estudios universitarios en China

Hermosillo, Sonora, mayo 22 de 2019.- Para consolidar la formación académica de los jóvenes sonorenses en un ámbito internacional, acorde a las necesidades profesionales del sector industrial, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y China Campus Network, ofrecen becas y créditos para realizar estudios de Licenciatura y Maestría en China, anunció Elma Yazmina Anaya Camargo.

La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) indicó que a partir de este martes 21 de mayo está disponible la convocatoria “Talento Sonora en el Mundo: estudios de nivel Superior en China 2019”, que los interesados podrán consultar en el portal www.becasycredito.gob.mx.

Detalló que el Instituto otorgará a 20 estudiantes sonorenses, 20 estímulos educativos y 20 créditos educativos para cursar durante un año el Programa Internacional de Fundamentos (PIF) en instituciones de educación Superior en China.

Dicho programa, explicó, consiste en un curso preparatorio para aprender el idioma y las habilidades académicas que les permitirán a los solicitantes recibir las becas para estudios de licenciatura y maestría ofertadas por China Campus Network.

Comentó que los 20 estudiantes seleccionados se harán acreedores a un estímulo educativo que corresponde al 50% de los costos de transporte aéreo, visado, permisos de residencia, colegiatura, hospedaje en habitación doble, seguro de gastos médicos mayores y cuota de apoyo (alimentación, servicios y otros gastos) para cubrir la mitad del costo del primer año del PIF.

Asimismo, se otorgarán créditos educativos para intercambios y estudios en el extranjero, para cubrir la mitad del costo del primer año del PIF, que corresponde al 50% de los costos de transporte aéreo, visado, permisos de residencia, colegiatura, hospedaje en habitación doble, seguro de gastos médicos mayores y cuota de apoyo.

Anaya Camargo añadió que China Campus Network otorgará a 20 estudiantes sonorenses, 10 becas para estudios de licenciatura y 10 becas para estudios de maestría en instituciones de educación Superior en China, por el tiempo oficial que duren los estudios.

Los aspirantes podrán aplicar por una beca para estudios de Ingeniería en Mecatrónica en el Harbin Institute of Technology, ubicado en la Provincia de Heilongjiang; así como para una beca completa para cursar la Maestría en Manufactura Mecánica y Automatización en la Universidad de Jiangsu.

La funcionaria estatal reiteró que los programas educativos de licenciatura y maestría tienen carácter estratégico y han sido propuestos por el Gobierno del Estado de Sonora, por corresponder a las necesidades de formación profesional actual y futura que demanda el sector industrial.

Destacó que el periodo para realizar la solicitud correspondiente vencerá el viernes 31 de mayo, por lo que invitó a alumnos de bachillerato y universidades a aprovechar esta oportunidad de desarrollo académico y profesional como parte del compromiso del Gobierno del Estado de impulsar la movilidad estudiantil.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.