Liquidará Comuna 5 camiones arrendados para recolectar la basura

por Rafael Rentería

De la suma de aportaciones voluntarias así como de recursos propios, es como el Ayuntamiento de Hermosillo busca liquidar en poco tiempo 5 unidades de las 30 arrendadas con la empresa Clear Leasing, informó Martin Alberto Azpe Fimbres.

El Tesorero Municipal, señaló que ya se hizo una solicitud a la empresa arrendadora para comprar una unidad de las 30 arrendadas con recursos de la aportación voluntaria que hicieron los ciudadanos a través del pago de su predial, pero también hay la posibilidad de liquidar 4 más con recursos propios de la actual administración.

“Son de los recursos que nos ha enviado la federación y de ahorros que estamos obteniendo del presupuesto, de ahí se está pudiendo tomar dinero gracias a esos ahorros. Se tienen que manejar varios tipos de ahorros para contingencias y precisamente uno de ellos es el de los camiones”, afirmó.

El Tesorero Municipal abundó, que para liquidar esas 5 unidades se invertirán cerca de 10 millones de pesos y la idea es que la que se finiquitará con la aportación voluntaria de los hermosillenses, se salde en este mes de mayo y los 4 restantes para más tardar el mes de junio.

Por ultimo mencionó, que al pagar por completo esas 5 unidades, se podrá reducir el monto de las mensualidades establecidas en el contrato y el cual indica que la Comuna debería pagar cuatro millones de pesos durante 30 meses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.