Promueven diputados del PRI Observatorio Legislativo Ciudadano

Fortalecen vínculo con sonorenses para generar leyes que respondan en sus necesidades

Ciudad Obregón, Sonora, Mayo 23 de 2019.- El Observatorio Legislativo Ciudadano es una propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, que busca vinculación activa con los ciudadanos de todo el estado, expuso el coordinador de la bancada, Rogelio Díaz Brown.

Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI presentaron su proyecto para sumar esfuerzos con los ciudadanos y organizaciones de distintos ámbitos que deseen aportar elementos para elaborar iniciativas o reformas de ley.

“El observatorio legislativo responde a una inquietud de parte de la sociedad organizada, los sectores representativos de toda la sociedad sonorense de participar, de enterarse de los trabajos del Congreso del Estado”, expresó.

El coordinador de la bancada destacó el compromiso de involucrar a la sociedad en la toma de decisiones e incluir en la agenda legislativa temas prioritarios agrupados en cinco ejes rectores: Derechos Humanos, Gobernabilidad, Vanguardia en Educación, Marco de apoyo a la Seguridad Pública y Crecimiento Económico y Competitividad.

La legisladora Nitzia Gradías Ahumada, mencionó que parte fundamental del trabajo legislativo es la retroalimentación con la sociedad para lograr leyes que no se queden ahí, sino que se puedan aplicar.

Rosa Icela Martínez Espinoza, consideró que el reto que tienen en la LXII Legislatura es mayúsculo, sobre todo porque hay necesidades de índole federal, que se deben impulsar desde los estados.

Para aprovechar las características geográficas de Sonora, apuntó el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, trabajan en crear el andamiaje que permita el crecimiento estatal.

En uso de la voz, Luis Armando Alcalá Alcaraz, resaltó que el desarrollo económico se puede impulsar desde el Congreso, siempre y cuando se generen leyes y marcos normativos analizados con responsabilidad y tomando en cuenta los distintos puntos de vista.

Además de los mencionados ejes rectores, se trabaja en una agenda común dentro del Congreso Local, dijo Díaz Brown, a través del diálogo con los distintos grupos parlamentarios y con el Gobierno del Estado, con quienes se han logrado acuerdos, priorizado siempre el bien común y la búsqueda de beneficios para los sonorenses.

Los acercamientos se tienen planeados en nueve regiones de la entidad, donde se reunirán con representantes de cámaras empresariales, líderes de asociaciones civiles y de la sociedad organizada de distintos rubros, con el fin de llegar a todas las comunidades posibles, apuntó.

“Venimos a abrirnos con la sociedad, venimos a ser transparentes en lo que estamos trabajando, venimos a mostrar la apertura necesaria para que puedan a través de nosotros llevar los temas, criticarlos, fortalecerlos”, señaló.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.