Proponen eliminación de organismos electorales locales

por Germán Contreras

A fin de generar un ahorro de nueve mil millones de pesos que serían canalizados a los estados, el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna, presentó una propuesta para eliminar los Organismos Públicos Electorales locales.

El legislador sonorense por Morena, señaló que la intención es que sean las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las que asuman por completo las facultades y responsabilidades en torno a la organización de las jornadas electorales.

“Como los estados son los que contemplan en su presupuesto a los OPLES, dejarían de presupuestarlo para redireccionarlo a otro gasto, construcción de hospitales, de escuelas, incluso los propios activos que tiene los OPLES se tendrían que liquidar”

El legislador federal señaló que el INE cuenta con la capacidad suficiente para asumir la organización de las actividades electorales en las entidades federativas.

“El INE insacula a los funcionarios de casilla, el INE los capacita, determina donde van las casillas, eso ya sucede en la actualidad, entonces no habría gran diferencia en el tema de los votos”

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.