Realiza la Conafor en Álamos Foro sobre Transferencia de Tecnología

por Rafael Rentería

En el municipio de Álamos, la Comisión Nacional Forestal en Sonora llevó a cabo el Foro sobre Transformación de Tecnología, potencial productivo de los recursos forestales en zonas áridas.

Norberto Cortes, Jefe del Departamento de Producción de la Conafor en Sonora, manifestó que ese tipo de eventos en el sur del estado busca potencializar el uso de la transferencia tecnológica en el aprovechamiento de los recursos forestales e incluso comercializar productos elaborados en la región.

“El año pasado hicimos una selección genética y deje 25 quiotes nada más, solamente 25, de hecho deje 40 y le fui dejando a cada uno de los interesados y gente que yo conozco y sé que sabe que desecharan 5 y al final quedaron 25. De esos 25 yo recolecte semilla y con el buen trato que le dimos, además que nos dio un 95% de germinación, tenemos nosotros ahorita cerca de un millón y medio de plantitas de esos 25 quiotes que florecieron y los cosechamos”, afirmó.

Detalló, que en dicho evento también se dio a conocer antes productores de diferentes productos que son apoyados por la Conafor Sonora, temas como: mejores prácticas para el aprovechamiento del agave, productos y sub productos del agave, diferentes usos del orégano y el estudio de cuenca de abasto para especies no maderables, proyectos de desarrollo sustentable para las comunidades rurales de zonas semiáridas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.