¡Se armó el bailongo en Villa de Seris!

Con un broche de oro, a cargo de la orquesta del Chino Medina, concluyeron en Villa de Seris los Corredores Culturales de Fiestas del Pitic 2019

Hermosillo, Sonora; mayo 23 de 2019.- A un ambiente de fiesta familiar llena de colorido, alegría y diversión infantil, se sumó la tarde noche del miércoles la alcaldesa Celida López, en la plaza de la iglesia La Candelaria, donde los asistentes probaron una muestra de lo que viene a partir de este jueves 23 de mayo como parte del programa de Las Fiestas del Pitic.

La munícipe hermosillense se entregó de lleno al ambiente de sana convivencia que encontró al arribar al el emblemático espacio, donde desde las 17:00 horas se desarrolló un programa artístico y cultural que coronaron los músicos de la Orquesta del Chino Medina.

Sin mayores protocolos, y luego de fungir con una pandereta como una integrante más de la orquesta, la alcaldesa Celida López agradeció a cada uno de los presentes por su asistencia. Los invitó a celebrar en los próximos días el 319 aniversario de la fundación de Hermosillo y honrar el recuerdo de sus primeros habitantes.

Luego de un breve mensaje se incorporó a la pista de baile, donde fue recibida con expresiones de cordialidad y camaradería que se prolongaron hasta después de que los músicos interpretaron la última pieza de la noche.

Similar interacción con la gente mantuvo también Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), quien es coordinadora general de las Fiestas del Pitic de este año y del ciclo de Rutas Culturales por comunidades de las áreas rurales Poniente y Oriente y colonias estratégicas de la ciudad, entre éstas Villa de Seris.

Previo al arribo de ambas, varios de los asistentes expresaron su entusiasmo por la velada, la cual inició desde temprano con una puesta en escena de los actores María del Carmen Vázquez y Luis Moisés Blumenkron, de la compañía La Zancadilla Teatro y con los cuadros de danza folclórica de Tradición Mestiza.

De manera especial se entregó el público a los bailarines de la tercera edad, quienes hicieron gala de energía y pasión por las danzas emblemáticas de distintas regiones del País.

Participaron con una muestra de sus destrezas los estudiantes Iván Durán, Rubí Castro y Alejandro Vega, de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, bajo la dirección de Germán Mendoza Cota.

Decenas de niños aprovecharon los caballetes de pintura y el taller de pintado de tortugas marinas hechas de trapo, que se instalaron especialmente para su disfrute como parte de las opciones de esparcimiento y cultura del último de 5 Corredores Culturales de las Fiestas del Pitic 2019.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.