Se debe acabar con la piratería en unidades de transporte de personas

por Rafael Rentería

Hace un llamado el Regidor Armando Moreno Soto que se debe poner fin al uso de unidades de transporte pirata, ya que además de no contar con lo mínimo que la ley exige, son una bomba de tiempo para quienes se transportan en ellas.

El también presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito de la actual administración municipal, lamentó el trágico accidente que se suscitó este miércoles a la altura de la Calle 12 en el Poblado Miguel Alemán, donde 5 trabajadores agrícolas perdieron la vida y más de 15 resultados con lesiones graves tras participar la unidad que viajaban en un choque contra otro vehículo.

Y en ese sentido, dijo que es fundamental que las autoridades de la Dirección General del Transporte y de la dirección de tránsito y policía, detengan a esas unidades de transporte pirata, ya que son un arma de doble filo para quienes viajan en ellas.

“Pedimos que el que ande transportando gente este regularizado, que tenga su seguro de vida, que si ocurre un accidente la gente sea atendida como se debe. Yo creo que los agricultores con esto que ocurrió van a tomar nota de que efectivamente también ellos deben tener mayor responsabilidad sobre el asunto y no estar contratando porque ellos mismos salen afectados”, explicó.

El regidor detalló, que de acuerdo a un estudio que llevaron a cabo en la zona de la Costa de Hermosillo prestan el servicio a campos agrícolas de transportación de personas unas 100 unidades piratas contra unas 400 que si están en orden.

Resaltó, que este tipo de tragedias no deben quedar en el olvido y por eso se debe de obligar a quienes prestan el servicio de transporte de personas y de jornaleros agrícolas a que cuenten con seguro contra accidentes y de vida en el caso que alguien de su pasaje llegase a fallecer o salir lesionado en algún accidente.

“Ya teníamos meses presionando en este tema de las unidades piratas, pero ahora con este nuevo lamentable caso nos urge el seguir empujando para que las autoridades pongan orden y no dejen que se tipo de transporte juegue con la vida de las personas que los abordan. Existe una legislación al respecto pero vemos que no se cumple del todo”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.