Aprueban en Comisión que Oomapas Cajeme solicite crédito para infraestructura

por Guillermo Frescas

@memofrescas

La Comisión Primera de Hacienda que preside Diana Salazar Platt, dictaminó a favor la solicitud de un crédito por 33 millones de pesos para inversión pública productiva de Cajeme

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de ese municipio solicitó uno o varios financiamientos para rehabilitación de la infraestructura de la red de agua potable y de saneamiento.

Guillermo Patiño, titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme señaló que los recursos son para resolver diferentes problemáticas en relación al tratamiento y distribución de agua potable, así como al sistema de alcantarillado de la ciudad.

“Cajeme está al límite en la generación de agua potable por lo cual es necesario desarrollar infraestructura, ya que ahorita no hay capacidad para dar factibilidad a ninguna constructora en el norte de la ciudad ni en el sur”, apuntó el funcionario municipal ante los integrantes de la Comisión de hacienda que preside la diputada Diputada Diana Salazar Platt.

Alfonso Castillo, asesor financiero de Oomapas, señaló que la solicitud del crédito se hará en base al reporte financiero del ayuntamiento correspondiente a julio de 2018, que cuenta con la anuencia legal dentro del techo financiero que establece la Ley Financiera que es el 15% de los ingresos del municipio, equivalente a 240 millones de pesos.

La diputada morenista Yumiko Palomares Herrera solicitó que el crédito sea específicamente para lo que lo solicitan y no se destine a gasto corriente y que además la Comisión de Hacienda dé puntual seguimiento al crédito y su utilización.

El legislador priista de Cajeme, Luis Armando Alcalá Alcaraz, avaló la petición del ayuntamiento, al asegurar que los recursos son para obras a realizarse por el organismo operador de aguas, pues los filtros del agua de la planta potabilizadora necesitan renovarse porque en tiempo de calor muchas colonias del sur de Cajeme se quedan sin servicio.

Alejandra López Noriega, diputada del PAN, cuestionó sobre el mecanismo para contratar el crédito y por otra parte dijo que el municipio no está calificado porque no presentó la información que establece la ley de disciplina financiera.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.