Entrega Gobierno del Estado obras de pavimentación en el sur

Acude secretario de Salud en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 24 de 2019.- Hacer equipo con la ciudadanía para que las comunidades estén cada vez mejor es prioridad en las acciones que realiza el Gobierno del Estado, subrayó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en gira de trabajo por Cajeme y Navojoa.

Acompañado por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y Rosario Quintero Borbón, presidentes municipales de Cajeme y Navojoa, respectivamente, el secretario de Salud, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó seis obras de rehabilitación de calles y una de pavimentación de concreto asfáltico, por parte de la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Urbano (Sidur).

El titular de la dependencia estatal resaltó que se han efectuado más de 4 mil 300 obras en lo que va de la administración de la gobernadora, y los beneficiados le pusieron palomita a las entregadas en Cajeme y Navojoa.

Explicó que el contar con calles pavimentadas ayuda a que los niños y adultos mayores tengan menos alergias y no se reproduzca el mosquito del dengue, zika y chikungunya, ya que los encharcamientos que se producen después de las lluvias son criaderos perfectos para su proliferación.

“Así como en el cuerpo humano tenemos los órganos, así las comunidades tienen componentes que deben estar funcionando al cien, por ejemplo, las vialidades son las venas y arterias por donde se mueve la vida de nuestras colonias y ciudades, por ello es importante que estén limpias y en buen estado”, señaló.

En Cajeme, agregó que para la realización de las seis obras se invirtieron más de 40 millones de pesos en el municipio, las cuales consistieron en trabajos de infraestructura, bacheo y renivelación, recarpeteo, señalización horizontal y vertical, así como pavimentación.

Las obras que se entregaron fueron: rehabilitación de la Calle José María Morelos, entre Michoacán y Ampliación Vicente Guerrero; rehabilitación de pavimentos del bulevar Ignacio Ramírez, entre Tabasco y 5 de Febrero; rehabilitación del bulevar Las Torres, entre Calzada Francisco Villanueva y No Reelección.

También la rehabilitación de la calle Tlaxcala, entre Vicente Guerrero y bulevar Rodolfo Elías Calles, rehabilitación de las calles Querétaro, Londres y París, así como la pavimentación de concreto asfáltico en la calle Argentina, entre Guadalupe Victoria y Venustiano Carranza, en la localidad de Cócorit.

En Navojoa, se entregó la rehabilitación del bulevar Las Pilas, con una inversión de poco más de 2 millones 500 mil pesos, realizaron trabajos de infraestructura, terracerías y pavimentación, así como señalización horizontal y vertical, en un área de 7 mil 994 metros cuadrados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.