Realiza Ejército operación «Fantasma»

por Leonardo Rodríguez

Hermosillo, Sonora.- Gran controversia ha causado un material en vídeo dado a conocer la mañana de este sábado, donde se puede apreciar cómo un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional baja en plena carretera para detener a cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta, hecho del que las autoridades hasta el momento se niegan a emitir declaraciones.

En el video puede apreciarse cómo varios elementos del Ejército Mexicano descienden en una aeronave sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Colorada y toman en custodia a los cuatro tripulantes de un vehículo, esto ante varios testigos.

Tras varios minutos la aeronave se volvió a elevar, permitiendo el paso de los vehículos que quedaron detenidos pues el helicóptero bloqueaba la cartera.

Por parte de diversos medios de comunicación se buscó información sobre esta operación con las autoridades de la Cuarta Zona Militar, sin embargo, hasta el momento, a más de 24 horas de los hechos consignados, no se ha emitido una versión oficial sobre la detención de estas cuatro personas.

Algunos medios han optado por llamar a esto una “Operación Fantasma”, pues se ha dicho que la camioneta ya era seguida desde varios kilómetros antes por parte de las autoridades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.