Tigres, campeón del futbol mexicano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Voz Sport

por Rafael Rentería

Aunque para un servidor, la más reciente final del futbol mexicano fue algo insípida, fue más que suficiente para el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamó campeón por 7ma vez en su historia ante el León.

Un gol por cero fue el marcador global y con eso le basto a los dirigidos por el Tuca Ferreti para ganar este nuevo título para esa organización, que sigue demostrando que en lo últimos años ha sido de los más exitosos en el futbol mexicano.

Con este nuevo título, los Tigres de la UANL son prácticamente el equipo de la última década, ya que han salido ganadores en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y ahora en el Clausura 2019.

Gran parte del éxito deportivo de esta organización se debe primeramente al respaldo económico con el que se arman de los mejores jugadores. No por nada el equipo está tasado en los 80 millones de dólares y su principal activo es el francés Andre Pierre Gignac, quien ya tiene 4 títulos de liga desde su llegada a la institución felina.

También no podemos negar la gran calidad de su rival, el equipo de León quien aunque terminó el torneo como el líder, no le alcanzó para coronarse ante su gente en su casa. Nacho Ambriz hizo un excelente trabajo con todo su equipo y ante eso, no lo descartemos para en los siguientes torneos pelear de nuevo por el campeonato, el cual de lograrlo, sería el primero en su carrera como entrenador.

Tigres es un equipazo en todas sus líneas y por eso, hay que reconocer la obtención de este nuevo título. Quizás la forma en como lo ganaron no lo fue la más vistosa, pero en términos generales fue suficientes para salir con la victoria y llevarse el séptimo trofeo de campeones en su historia.

Oswaldo Batocleti, debe sentirse muy contento en donde este, por ese nuevo campeonato de sus tigres, ya que hace apenas unos días falleció…………..

Los que están en una gran racha son mi equipo en las Grandes Ligas los Atléticos de Oakland, quienes ayer llegaron a 9 triunfos de manera consecutiva.

Sé que aún falta muchísimo para que termine la actual temporada, pero es de resaltar que la organización aunque es de las nóminas más bajas y que no tiene a los mejores súper estrellas, siempre se ha caracterizado por jugar con un talento que los millones de dólares no pueden conseguir.

La división en la que están es de las más duras en las mayores, por lo que tanto los Astros, Marineros, Rangers y Angelinos, no deben confiarse por los Atléticos que quieren llegar a sobre salir en este año e intentar llegar porque no decirlo, a una Serie Mundial, algo que no alcanzan desde 1990………

Por último comentarles, que el que parecer se pasó de la raya con su comentario fue el ex boxeador y diputado sonorense, José Luis Castillo, quien este fin de semana en un programa de boxeo de ESPN al que acudió de invitado, dio a conocer que él se “supone” tomará las riendas de la Codeson.

Siendo sinceros, siento que esa declaración del ex campeón mundial no es verídica, porque en todo caso si fuese verdad, lo menos que tendría que andar dando a conocer, es que va a tal o cual puesto. Ahora, quien sabe cómo le vaya después de darse a conocer eso que ya dijo y que en todos lados ya salió publicada esa información.
Ante este tipo de informaciones, más vale tener las cosas seguras, porque si no, solo quedas mal parado ante la opinión pública. Por el momento el Profe Genaro Enríquez sigue al frente de la Codeson y la única persona que tiene la facultad de ordenar un cambio en ese puesto es únicamente la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Ya veremos en los siguientes días si ese comentario de JL Castillo es correcto o de lo contrario: “le hace falta ver más bax”.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.