Despidos masivos pueden poner en riesgo operatividad del Issste

por Leonardo Rodríguez

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores sindicalizados de la Sección 38 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste (Sitissste) se manifestaron por fuera de las instalaciones de Bienestar Social como una medida para solicitar el apoyo del delegado Jorge Taddei Bringas ante la amenaza de despidos masivos dada conocer desde inicios de mayo.

Gabriela Figueroa Figueroa, Secretaria General de la Sección 38 de Sitissste explicó que son 260 trabajadores denominados de confianza los que operan en el instituto, de los cuales ,120 se encuentran afiliados al sindicato que encabeza.

Detalló que los trabajadores a su cargo operan en áreas preponderantes para el desempeño de las funciones del Issste, por lo que de realizarse el despido cientos de trabajadores de dependencias como la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, SCT, Policía Federal, Sepomex, Inegi, Conagua, Hacienda y demás instituciones.

«Mucho esta en riesgo, si es realidad lo del recorte y nos recitan, se viene una crisis tremenda para el Instituto, sólo en el área de Fovissste todo el personal es sindicalizados del Sitissste, en el área jurídica todo el personal es de confianza, en el área de finanzas la tesorera que es una de las únicas firmas que hay ahorita es de confianza», dijo.

Agregó que de realizarse estos despidos la capacitación de no personal que ingrese a cubrir estas vacantes podría tomar varios meses durante los cuales la operatividad del instituto se vería severamente comprometida.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.