Coordina Salud Sonora la atención de los lesionados en accidente carretero

Integrantes de la Orquesta “Chino Medina” se encuentran estables

Hermosillo, Sonora, junio 02 de 2019.- Durante la madrugada de este domingo, la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), recibió el reporte de un accidente de un autobús con un vehículo de carga tipo trailer en la carretera Hermosillo-Guaymas.

Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del CRUM, informó que en el accidente resultaron 20 personas lesionadas, de las cuales una se encuentra grave, además que no se tuvieron fallecimientos en el lugar del accidente.

Para dar atención de lo sucedido, señalo que, inmediatamente después de que se recibió el reporte, se activó la alerta hospitalaria para que se tuviera espacio en las salas de urgencias para la recepción de los pacientes.

“Al lugar de la emergencia acudieron cinco ambulancias de Cruz Roja y dos de CAPUFE, trabajando en coordinación donde el despacho del CRUM Sonora distribuyó los pacientes de manera estrategia para evitar la saturación de cualquier unidad”, indicó.

Detalló que los pacientes fueron llevados a diferentes unidades hospitalarias de Hermosillo, tales como el Hospital General del Estado (HGE), el Hospital Ignacio Chavez de ISSSTESON y a hospitales privados.

“El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, solicitó la atención inmediata tras el reporte, por lo que el despacho del CRUM Sonora realizó todas las gestiones necesarias para que los traslados se realizaran de manera adecuada”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.