No hubo equivocación…

Las pruebas confirman que Aarón Guadalupe N fue el responsable de agresión sexual y feminicidio a Itzel Nohemi

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Hay pruebas contundentes para determinar que Aarón Guadalupe N fue el responsable de la violación y muerte de la menor de 7 años, Itzel Nohemi, ocurrida en San Luis Río Colorado, y que posteriormente se quitó la vida en la celda del CERESO de ese municipio, señaló la Fiscal General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras.

Ante las especulaciones que crean confusión y dolor entre los familiares, la Fiscal General de Justicia, ofreció una conferencia donde dio a conocer todos los datos de prueba de la comisión del feminicidio, entre ellas la confesión del inculpado, videos, y los testimonios ofrecidos de habitantes cercanos al lugar de los hechos.

“El mismo Aarón Guadalupe proporcionó a los elementos de la AMIC la información respecto al lugar donde ocultó el cuerpo de la niña, la información que fue corroborada por los peritos al localizar el cuerpo sin vida de Itzel. La Fiscalía General de Justicia ha tenido todo el interés de llevar a juicio a Aarón Guadalupe para que afrontara las consecuencias de los delitos cometidos, tal como lo hemos hecho en los casos de distintos feminicidios que hemos investigado en los cuales se han obtenido castigos ejemplares y por tanto justicia”.

La Fiscal General de Justicia, también confirmó que días después de hacer sido encarcelado este se quitó la vida. Su ingreso está registrado el 1 de junio a las 9.30 horas en las áreas especiales para personas que requieren medidas especiales de seguridad.

“A las 17:35 horas del mismo 4 de junio se practicó la autopsia a Aarón Guadalupe N, arrojando como resultado muerte por asfixia por suspensión con características suicidas, descartando mecanismos violentos, es decir, sin que hubiera rasgos o violencia en el cuerpo de dicha persona. La salida falsa de Aarón Guadalupe no debe empañar el esfuerzo de un gran equipo de servidores públicos, cientos de sanluisinos y de todos los sonorenses que realizamos para localizar a Itzel”.

Por su parte el Director de los CERESOS en el Estado, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, informó que el 4 de junio a las 13:10 horas ingresó personal de la FGJ ingresó para hacer una diligencia con el detenido misma que concluyó a las 13:25 horas.

“Siendo las 13:45 horas del día 4 de junio de 2019 el responsable de turno y el oficial de seguridad comisionado al área de caseta interior al hacer el recorrido correspondiente observaron que la persona privada de la libertad no se encontraba a la vista ni al llamado, por lo que procedieron a abrir la celda conforme al protocolo de actuación percatándose que en el baño de dicha celda se encontraba colgado con una cuerda, hecha con tiras de cobija, atado uno de sus extremos al cuello y el otro a la regadera del baño”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.