Alzan la voz y vibran jóvenes priístas en toma de protesta de su dirigente en Sonora

Héctor Enciso Ulloa y Alexia Vivanco asumen la dirigencia de la juventud priísta en Sonora por el periodo 2019-2023 al ganar la elección el pasado 4 mayo con el 69% de los votos

Llenos de energía y entusiasmo, con la presencia del dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Dip. Pablo Angulo Briceño, el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas, junto a la secretaria general Kitty Gutiérrez Mazón, atestiguó la toma de protesta a la fórmula encabezada por Héctor Enciso Ulloa y Alexia Vivanco, como dirigente y secretaria general de los jóvenes en Sonora.

Ante un auditorio repleto de jóvenes sonorenses, el presidente De Lucas Hopkins dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la confianza que en Sonora se depositó para que la elección de la Red Jóvenes por México fuera la primera en toda la República Mexicana en realizarse de manera abierta, democrática y transparente.

“Aquí en Sonora ya dimos muestra de la capacidad de organización, de la capacidad de diálogo y de madurez para anteponer en todo momento el interés general del PRI Sonora por sobre cualquier otro interés personal. La elección de los jóvenes ha sido ejemplo a nivel nacional y lo que habremos de replicar en cada proceso de elección del priísmo sonorense: valores como el trabajo, lealtad, disciplina, perseverancia y mentalidad positiva, llegaron para quedarse en la renovación de nuestro partido”, aseveró Ernesto De Lucas.

Por su parte, el dirigente de los jóvenes priístas en el país, Dip. Pablo Angulo Briceño, reconoció el esfuerzo que en la elección del pasado 4 de mayo se llevó a cabo en Sonora, anunciando que, tras este ejemplo de proceso democrático en Sonora, todas y cada una de las dirigencias juveniles en el país deberán seguir el caso de éxito que se realizó en la geografía sonorense.

“Es motivante venir a Sonora y ser testigo de como la gente viene al PRI y el PRI le ayuda a la gente. Aquí se ven las puertas abiertas donde la niñez y juventud vienen a competencias de ajedrez. La jefa de familia recibe gratuitamente clases de corte de cabello y los padres clases para mantenimiento de aires acondicionados. Ese es el PRI Sonora cercano a la gente que se ve y se siente con Ernesto De Lucas y Kitty Gutiérrez”, enfatizó el dirigente nacional de los jóvenes en México.

En ese sentido, en calidad de representante de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que, gracias a la actitud de madurez de Rafael Rocha, Oscar Sugich y José Rafael Ruiz, la unidad en la juventud priísta sonorense es hoy una realidad.

“Con este gran evento es evidente que el PRI tiene mucho presente y futuro. Dicen que el primer síntoma de la derrota es el silencio y yo aquí lo que veo es mucha energía y mucho ruido, por lo tanto, los priístas sonorenses estamos más vivos que nunca y les pido no quedarse callados, sino alzar la voz para seguir defendiendo el gran trabajo que está realizando su amiga la gobernadora Claudia Pavlovich por todo Sonora”, apuntó Pompa Corella, ante el aplauso y porras de cientos de jóvenes presentes.

Tras la toma de protesta, el presidente de la Red Jóvenes por México en Sonora, Héctor Enciso Ulloa, agradeció la confianza de los jóvenes depositada en él y su compañera Alexia Vivanco al elegirlos sus representantes a través del voto. “Es la hora de alzar la voz, de salir a sudar la camiseta en cada colonia para demostrar que los jóvenes somos la generación todo terreno que habrá de enfrentar con valentía los nuevos retos y desafíos de la juventud en nuestra entidad”.

En el uso de la voz, Manuel Espinoza Puebla de los Monteros, señaló que ver a los jóvenes con su energía, es tener la oportunidad de mirar hacia el futuro. “En 2015 cuando nadie creía en nosotros y en la candidata Claudia Pavlovich, cuando estábamos 22 puntos abajo en las encuestas, cuando todos nos daban por muertos, fueron ustedes, los jóvenes, los que día con día se levantaron a trabajar, con la frente en alto, con el hambre de triunfo, con la mirada puesta en la victoria y no descansaron hasta obtenerla”.

Asimismo, agregó, “seamos nosotros los que iniciemos el nuevo movimiento, que en cada puerta que toquemos, en cada joven que llamemos, en cada calle que caminemos, pongamos la vida y el corazón, con la certeza de que somos ese futuro que nos llama y nos exige, pero sobre todo que nos da la convicción que podemos hacerlo bien, de que sabemos hacerlo mejor”, aseveró Manuel Puebla ante un auditorio Plutarco Elías Calles a su máxima capacidad.

Finalmente, el evento masivo concluyó con la clausura oficial del representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien recordó que el PRI Sonora ha vuelto a ser la casa del pueblo gracias al trabajo cercano a la gente que en equipo están logrando Ernesto “El Pato” De Lucas y Kitty Gutiérrez Mazón en favor de la gente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.