¿Qué es la midorexia?

por María Hoyos

La edad y la concepción que tengamos de ella -si nos sentimos más viejos o más jóvenes- influye en nuestra forma de pensar y de actuar, así como en la forma en la que nos vemos. Ante esto, la midorexia se presenta como un problema según el cual algunas personas sufren una crisis de autoestima que las lleva a tratar de conservar su juventud.

Según Daniela Carrasco, profesora de la Universidad Diego Portales, la midorexia no surge de manera aislada, sino en un contexto que la fomenta. Así, probablemente por los prejuicios de la sociedad occidental, este trastorno afecte más (o de una forma más llamativa) a las mujeres de entre 40 y 50 años que tratan de vivir una segunda juventud volviendo la mirada a su aspecto físico.

La midorexia y los planes de ocio

La midorexia hace que una persona trate de conservar su juventud tanto como le sea posible. Esta actitud hace que, en muchos casos, los cambios que trata de implantar sobre su vida vayan más allá de su aspecto físico.

Por tanto, estas personas pueden dedicarse a hacer planes asociados a gente más joven, como el tipo de bares y restaurantes que frecuenten, la forma de relacionarse con sus amigos o la organización de un viaje con muchas actividades o improvisación.

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 29 agosto, 2018

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.