Hermosillo: La ciudad más calurosa del país y la segunda a nivel mundial

por Antonio López Moreno

La ciudad de Hermosillo, Sonora, distinguida entre otras cosas por su muy peculiar clima, rompió récord al ubicarse como la ciudad más calurosa del país y la segunda a nivel mundial.

Desde temprana hora la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la temperatura mínima para esta ciudad sería de 28.5 grados centígrados.

También la Unidad Estatal de Protección Civil emitió un pronóstico climático donde indicaban que la temperatura subiría este 11 de junio hasta los 47 grados.

El calor subió incluso a las redes sociales. Al transcurrir el día se dejaron ver imágenes, memes, comentarios y alertas que hacían alusión a las extremas temperaturas que vivían los hermosillenses en el momento.

Las cifras oficiales superaron a los pronósticos, pues después de las 14:00 horas, Conagua informó que Hermosillo registraba 48 grados en el ambiente.

Durante este día, Hermosillo estuvo en el listado de las ciudades más calurosas, toda vez que se ubicó en el segundo sitio por encima de Mexicali y de varias demarcaciones del país americano; y solo debajo de Palm Springs, California.

De acuerdo con el organismo cuenca noroeste de la Conagua, para los hermosillenses este fue el 11 de junio más caluroso con 48 grados centígrados. No se registraban para entidad, temperaturas similares en un 11 de junio desde el año 93.

Sin embargo aún no ha sido superado el día más caluroso en la historia para Hermosillo, pues un 3 de junio del 2014, la temperatura llegó hasta los 49 grados.

*información original de Larsa Noticias

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.