Pide PAN plan emergente en materia de seguridad ante crisis

por Guillermo Frescas

@revistastratego

Porque estamos rebasado en materia de seguridad, es necesario un plan emergente para Sonora en esta materia, que la Guardia Nacional se ocupe para lo que se creó y que no se desvíe para cuidar la frontera, demandó Ernesto Munro Palacio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para establecer una estrategia efectiva ante la crisis de seguridad que vive la entidad.

“Estamos rebasados en materia de seguridad, si matan policías, si actúan a la luz del día y en el centro de las ciudades, quiere decir que no hay quien los detenga”, aseguró Munro Palacio en rueda de prensa en la sede del PAN Sonora.

El dirigente blanquiazul consideró que es lastimoso que la gente está perdiendo la capacidad de asombro ante la frecuente violencia y hoy, en lugar de sentir terror, hay morbo por los hechos de violencia.

El líder panista destacó que los municipios con mayor incidencia delictiva son gobernados actualmente por Morena o por alguno de sus aliados y acusó que esto se debe a incapacidad por parte de los nuevos gobernantes que no han podido poner coto a la violencia y la inseguridad de sus municipios.

Munro Palacio hizo un recuento de los resultados comparativos en materia de seguridad del periodo enero a abril de 2018 y 2019, donde se percibe un claro incremento en los homicidios dolosos, de los siete principales municipios de Sonora (excepto Guaymas, donde la incidencia se redujo 11.8%).

A continuación la tabla que muestra los resultados en esta incidencia:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.