Preparan albergues por altas temperaturas

La Dirección de Bienestar Social tiene listos los siete Centros Hábitat del Municipio para resguardar del calor a quien lo requiera

Hermosillo, Sonora, 11 de junio de 2019.- Los siete Centros Hábitat de Hermosillo se encuentran preparados para habilitarse como albergues en caso de que acudan personas a resguardarse de las altas temperaturas, durante estos días que se esperan máximas de alrededor de 50 grados centígrados.

David Mendoza Ruiz, director de Bienestar Social, informó que el personal de cada centro se encuentra listo para recibir a quienes deseen y requieran pasar las horas de calor más intenso en un lugar refrigerado, donde se les proporcionará agua y suero.

Destacó que la alcaldesa Celida López está pendiente de que las personas en situación vulnerable tengan un refugio donde guarecerse de las altas temperaturas, acción que realizaron también en el invierno cuando debido al frío intenso la presidenta municipal dio la instrucción de socorrer a las personas en situación de calle.

Será desde las 11:00 a las 17:00 horas que estarán disponibles los albergues en los días que Protección Civil dé la indicación que es de mayor riesgo, por lo que estarán preparados toda la temporada de verano.

Mendoza Ruiz comentó que trabajan en coordinación con personal de seguridad Pública, de la Unidad Municipal de Protección Civil y de DIF Hermosillo para dar recorridos por zonas e invitar a personas en situación de calle o vulnerable a que acudan a los albergues.

El funcionario expresó que aunque se mencionó en medios de comunicación que el pasado lunes Hermosillo fue el lugar más caliente del mundo, no se registró la visita de alguna persona a estos lugares.

Los siete Centros Hábitat se encuentran en las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Olivos, Las Minitas y en el poblado Miguel Alemán.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.