Renace amenaza de huelga masiva de CTM porque no atienden autoridades sus demandas

por Guillermo Frescas

@revistastratego

A partir del 20 de junio se depositaran los emplazamientos a huelga, al no haber una respuesta satisfactoria del IMSS, Fonacot e Infonavit, informó Javier Villarreal Gámez.

El Secretario General de la CTM Sonora dijo que la decisión de la asamblea del 1 de mayo se mantiene firme en su intención de declarar una huelga masiva en cerca de 2,000 empresas de Sonora.

Sin embargo precisó que la intención no es estallar la huelga en sí, sino que las instituciones federales resuelvan las demandas de los trabajadores, para lo cual todavía hay tiempo, hasta el 20 de junio.

Si no hay respuesta, que no les quepa duda de que la huelga va con 130 mil trabajadores, en dos mil empresas, apuntó.

En rueda de prensa, rodeado de líderes sindicales y trabajadores, el dirigente cetemista señaló que aunque ha habido acercamiento con las autoridades del IMSS, del Fonacot y del Infonavit, ha faltado precisión y una respuesta contundente a las demandas de los trabajadores.

Villarreal Gámez precisó que la mayoría de los ofrecimientos de las instituciones no cuentan con fechas ni con datos precisos, ni con especificaciones certeras de cómo se realizarán.

En el caso del IMSS, precisó, no hay fechas para la subrogación de médicos especialistas, ni para la construcción y equipamiento de nuevas unidad médicas y hospitales, tampoco existe fecha compromiso de construcción o implementación.

En el caso del Infonavit, no se ofrece una alternativa viable para reducir los altos intereses que se cobran a los trabajadores, mientras que Fonacot tampoco ofrece una alternativa para la reducción de sus tasas de interés.

Mientras que por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ni siquiera hay una respuesta en cuanto a la eliminación del impuesto sobre las utilidades, vacaciones, aguinaldo y horas extras.

En este contexto, Javier Villarreal dijo que “por considerar que no se está tomando con la seriedad necesaria, ni se está respondiendo a los justos reclamos de los trabajadores, la CTM Sonora y sus sindicatos afiliados, reiteramos nuestra determinación de depositar los emplazamientos a huelga a partir del día 20 de junio del presente, con fecha de estallamiento para el día 8 de julio de 2019”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.