Aportan regidores de Navojoa más pruebas a la FAS por falsificación de vales de gasolina

por Guillermo Frescas

@revistastratego

Regidores de Navojoa acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) para continuar con la aportación de pruebas en el caso en contra de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón por la falsificación de vales de gasolina por más de 1.7 millones de pesos.

Encabezados por el regidor Carlos Alberto Quiroz Romo, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo de Navojoa, los ediles se entrevistaron con personal de la FAS, que dirige Odracir Espinoza Valdez.

“En atención al expediente que ha circulado en medios de comunicación desde noviembre, estamos sustentando el tema de los vales falsificados, aportando más pruebas, informes oficiales, algunos documentos y hacemos la petición para la FAS y a los Ministerios Públicos que han tenido conocimiento, para que resuelvan el caso”, indicó Quiroz Romo.

Recordó que aún no están validados los pagos de gasolina por más de un millón 700 mil pesos hechos con recurso federal y propio del ayuntamiento, en las primeras seis semanas de la administración de Navojoa.

En cuanto al dicho de la presidente municipal de que toda la denuncia es sólo mediática, el regidor Quiroz Romo pidió a la alcaldesa que en base a sus facultades de Poder Ejecutivo en Navojoa ponga a disposición toda la información para que en base a eso tener claridad de qué fue lo que sucedió con los vales de gasolina, ya que en su momento el tesorero se rehusó a dar información sobre el pago de combustible.

El regidor del PT informó que el tesorero de Navojoa todavía se encuentra en funciones, a pesar de que la última sesión del cabildo se acordó que iba a ser removido de su cargo, sin embargo la alcaldesa se negó a despedirlo porque considera que no fueron suficientes los votos para despedirlo.

Informó por otra parte que desde noviembre se sometieron al Instituto Superior de Administración y Fiscalización (ISAF) los dos informes del gasto de gasolina y han buscado los espacios para clarificar el tema, por lo que hay trabajo pendiente con ese organismo autónomo.

Además de Carlos Quiroz, acudieron a la Fiscalía los regidores de Morena Teresita Álvarez Alcántar, Florina Díaz Briseño, Víctor Samuel Ayala Rodríguez; así como Rogelio Álvarez Cevallos, de Movimiento Ciudadano, y Berenice Jiménez Hernández, del PAN; además del síndico municipal, Jesús Guillermo Ruiz Campoy.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.