Atiende DGT manifestación de taxistas en Hermosillo

por Rafael Rentería

Se compromete la Dirección General del Transporte en Sonora a ampliar mesas de trabajo entre diversas autoridades de los tres niveles de gobierno para atender solicitudes de parte de empresas que prestan el servicio de taxis, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección General del Transporte en Sonora (DGT), comentó que se atendió de manera inmediata una manifestación de taxistas que se aglutinaron en las inmediaciones del Centro de Gobierno y dentro del dialogo con sus representantes, se acordó el ampliar mesas de trabajo y buscarle soluciones a sus peticiones como gremio.

“Nos comprometimos en una mesa más amplia de trabajo no solamente la Dirección de Transporte, es decir, vamos a invitar también a autoridades municipales y federales para atender algunas solicitudes que traen e irlas concretando. El tema fundamental es que nosotros les hemos dicho que no podemos operar en una oficina y los vehículos que están trabajando de manera ilegal los debemos de detener operando y ellos argumentan que debe ser un trabajo más amplio donde se involucre a la Secretaria de Hacienda y otras instancias de Gobierno”, explicó.

Morales Buelna añadió además, que en el caso de los operativos que se han estado llevando a cabo en el estado de unidades que no cuentan con permisos para transitar ni para laborar como taxis o de aplicaciones móviles, se mantienen y se están deteniendo a quienes no están cumpliendo con la ley en la materia.

Detalló, que en el caso de Hermosillo en los últimos días han decomisado unas 30 unidades que circulaban y laboraban ilegalmente y reconoció que esos vehículos se les regresan a sus propietarios una vez que paguen una multa que puede llegar hasta los 80 mil pesos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.