Conmemoran en el Ecoparque el Día Mundial del Medio Ambiente

por Rafael Rentería

Personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Hermosillo acudieron hasta el Ecoparque para continuar con actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente.

Santa Nápoles Trujillo, titular de la Dirección de Ecología en Hermosillo, informo que la intención de realizar un recorrido por lo que será la nueva atracción natural de la ciudad, fue para que todos los presentes constaran los avances de esa obra y a su vez, inculcar la importancia de conservar áreas verdes, de reforestar y de rescatar sitios que se consideraban como impactados.

“Un ejemplo de esto es el esfuerzo que se está haciendo el día de hoy en el Ecoparque. En este sistema lagunar los jagüeyes. Quiero agradecer a todos los que están aquí para mostrar su apoyo y sumar esfuerzos”, dijo.

La directora de Ecología en Hermosillo, resaltó que esa nueva atracción de esparcimiento en la ciudad y que en pocos meses estará abierta al público de manera permanente, cuenta con un sistema lagunar, humedales, flora y fauna que harán muy atractiva sus visitas.

Añadió, que ese tipo de infraestructura verde contribuye con el medio ambiente de la ciudad y la calidad del aire, ya que el contar con mayores espacios de ese tipo, se puede ayudar a reducir las temperaturas de manera importante.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.