Decomiso de “chocolates” es por seguridad; van sobre unidades de lujo: CPA

por Guillermo Frescas

@revistastratego

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano precisó que el decomiso de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolates”, responde a un asunto de seguridad, ya que una gran cantidad de delitos se cometen en ellos.

También advirtió que ante la reciente proliferación de autos “pafas” de lujo es imperativo tomar medidas, ya que se toleran los vehículos sin papeles porque se supone que forman parte del patrimonio familiar de personas que no pueden adquirir vehículos nacionales.

Los decomisos de autos “chocolates” iniciaron el 11 de junio, a petición de autoridades municipales y el objetivo principal son los vehículos de lujo, sin registro.

“Muchos de los delitos, lamentablemente, se cometen en carros sin placas, en carros de procedencia extranjera que no tenemos la manera de saber dónde están ni de dónde vienen ni de quién son”, señaló la mandataria.

“Hay algo que también nos llama mucho la atención: Últimamente, sobre todo, ves muchos pick up doble cabina, BMW, Jaguares, Audis, y dices pues ya no entiendo, es para la gente que lo necesita… un BMW, un auto extranjero, ¿cuál es el sentido? Y sobre eso se tiene que ir, es un tema de seguridad”, aseveró Pavlovich Arellano.

La mandataria dijo que los operativos contra los “chocolates” están diseñados con “tiros de precisión” y negó profundizar más sobre si se retirarán otros autos afiliados de modelos 2009 y más antiguos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.