Eliminar estímulos a investigadores universitarios afectará la generación de conocimiento:Rector

por Leonardo Rodríguez

El recorte a los estímulos para proyectos individuales de investigadores universitarios puede representar un serio problema para el avance en la generación de conocimiento y complicaría el quehacer de los académicos universitarios, consideró Enrique Velázquez Contreras.

El Rector de la Universidad de Sonora explicó que los trabajadores de tiempo completo reciben este estímulo por sus labores de investigación y generación de conocimiento complementaria a la docencia y a la extensión del conocimiento que producen.

“Creo que sería algo complicado para todos los trabajadores universitarios de tiempo completo, estos estímulos son para los profesores de tiempo completo con una actividad académica sobresaliente”, afirmó.

Con esto en mente, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado dijo esperar que esta decisión, la cual solo ha sido comentada y no llevada a la cancha de lo oficial, no se dé como tal y de esta forma no se vea entorpecida una parte coyuntural de la vida universitaria.

“Esperamos que no den recorte a estos programas que nos han servido para elevar la calidad de nuestros programas educativos”, dijo.

Como se recordará, en fechas pasadas, el subsecretario de educación Superior a nivel nacional dio a conocer el recorte de estos estímulos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.