Presentó Diputada Miroslava Luján iniciativa para beneficiar a quién quiera modificar su identidad de género en Sonora

Hermosillo,Sonora.-La Diputada de Morena, Miroslava Luján López, presentó en sesión de la Comisión Permanente del Congreso una Iniciativa que tiene como finalidad garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad de todas y todos los sonorenses que deseen modificar su acta del registro civil para variar su sexo e identidad.

El decreto que reforma y adiciona a la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, contiene las siguientes modificaciones :

Se propone que el trámite sea administrativo ante la autoridad del Registro Civil del Estado.

El trámite se podrá solicitar únicamente por personas mayores de edad.

Es importante mencionar que en el país existen varios estados que dentro de su marco jurídico civil permiten modificar la identidad de género, tal es el caso de Colima, Nayarit, Aguascalientes, entre otros más.

También a nivel internacional algunos países permiten este tipo de modificaciones, como Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, India, entre otros.

La legisladora por el Distrito VIII, Miroslava Luján López, presentó dicha iniciativa que pondrá a Sonora al día jurídicamente, al otorgar la protección de los derechos humanos de las y los sonorenses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.