Preveen aumento del 9% en empleos para el tercer trimestre

por Leonardo Rodríguez

De acuerdo a los resultados de la “Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup”, en el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de Julio a Septiembre los empleadores del estado de Sonora planean incrementar sus pantallas laborales un 9%, es decir 2 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.

De acuerdo a Alma Delia Serrano, Gerente de desarrollo de negocios de ManpowerGroup, la tendencia neta en el estado es de un +9% que si bien indica una disminución de 2% respecto al trimestre anterior, representa un incremento de 1% a respecto al tercer trimestre de los años pasado.

«Sonora baja el 2% en relación al trimestre anterior Pero eso no significa que dejé de ver contrataciones aquí no ves que deje de haber sino que disminuyen», dijo.

Detalló que en lo concerniente a los ramos donde se espera la mayor generación de empleos se encuentra la minería, lo cual es tendencia en el noroeste de la república, mientras tanto, en lo correspondiente a la capital del estado se prevé un incremento del 10% en la plantilla laboral.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.