Atiende AguaH problemas de presión en la red de la ciudad por el calor; descartan hacer tandeo

por Rafael Rentería

Debido a las tan extremas temperaturas calurosas que se han dejado sentir en Hermosillo en los últimos días, ha provocado problemas en la red y por consiguiente se han dado problemas de presión en algunos sectores de la ciudad, informó Victoria Olavarrieta Carmona.

La Directora de Agua de Hermosillo, explicó que los problemas que se han presentado relacionados con presión de agua en algunos sectores de la ciudad y en especial en horas picos, están asociados con el incremento en la demanda y en los valores de las temperaturas máximas, pero recalcó que independientemente de ello, no se aplicarán tandeos en el municipio en el verano.

“Si tenemos suficiente agua para darle a la ciudadanía en ciertas condiciones, pero nos hace falta poder distribuirla hacia el norte. Tenemos suficiente agua pero la distribución es lo que nos está costando un poco más de trabajo. Todo eso nos hace fallarle a la gente en algunas zonas pero de ninguna manera hay tandeo”, afirmó.

Olavarrieta Carmina agregó, que en varias zonas del norte de Hermosillo es donde se presentan los mayores problemas de presión de agua, debido a que hace falta un acuiferico que permita, dotar de ese servicio al 100% a los usuarios.

Finalmente la Directora de Agua de Hermosillo, exhortó a la población a tomar sus debidas precauciones, ya que en época de verano la demanda se incrementa y en ocasiones es imposible que todos los sectores operen al 100%, en especial en las horas picos y que muchas veces coinciden con los valores tan extremos en las temperaturas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.