Celebra Fecanaco Sonora freno de aranceles de EUA a México

por Rafael Rentería

Como un gran acierto para las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, consideró la Fecanaco en Sonora el acuerdo al que llegaron ambos países de frenar la entrada en vigor de aranceles para diferentes tipos de productos.

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales (Fecanaco), manifestó que la cámara de comercio a la cual representa, se suma a las voces de otros sectores económicos en México, de reconocer el trabajo realizado por el Gobierno Federal y pactar con sus homólogos de Estados Unidos, el no aplicar aranceles a productos, ya que eso, hubiese sido una catástrofe.

“Las cámaras de comercio de Sonora celebramos la suspensión indefinida de los aranceles contra México. Esperamos que esas negociaciones sigan firmes con el gobierno de Estados Unidos y sobre todo que no se involucren temas políticos, como la migración ilegal para tratar de intimidar a nuestra nación, la cual lo único que busca es seguir haciendo negocios de todo tipo con el país más poderoso del mundo”, dijo.

El Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, reiteró, que el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos es lo mejor para ambas partes, ya que de haberse aprobado la imposición de impuestos extras a productos mexicanos, también hubiese afectado al sector empresarial de Norteamérica.

Finalmente expuso, que como grupo empresarial en Sonora, seguirán trabajando todos los días por contribuir con la economía del estado y también con la del país, así como también el de seguir buscando generar negocios con los Estados Unidos, pero donde solo impere el ganar-ganar y no caprichos de índole político.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.