Te gustaría pertenecer a la Ola Roja?

En estas vacaciones ven a practicar deporte en el Campamento de Verano Codeson – DIF 2019 descubrirán talentos deportivos

Hermosillo, Sonora a 13 de junio de 2019 (Codeson).- Hasta mil 800 niños podrán participar en el Campamento de Verano Codeson – DIF en sus tres sedes, donde tendrán la oportunidad de conocer y practicar los deportes en los que compite la Ola Roja y podrán ser detectados los nuevos talentos deportivos.

En conferencia de prensa, el director de la Comisión del Deporte del Estado (Codeson), Genaro Enríquez Rascón y la directora del Sistema DIF, Karina Zarate Félix, dieron a conocer la convocatoria del campamento que nuevamente será incluyente y recibirá a niños de entre 6 y 14 años.

El titular del deporte en el estado informó que las sedes serán la Unidad Deportiva del Noroeste, con capacidad para mil niños, la Arena Sonora recibirá 300 y en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara 500.

“Como lo hemos hecho en años anteriores, tomados de la mano del DIF, para buscar darle no nada más el punto deportivo, sino el punto del lado de la familia y promoción de valores, recibiremos niños por tres semanas y eso nos permite la detección de talentos para la integración de nuestros equipos selectivos, la primera valoración de nuestro cuerpo técnico es en el verano para invitarlos a quedarse con nosotros y ser parte de la ola roja”, expuso.

Por su parte, Zarate Félix comentó que los niños tienen una oportunidad para que el deporte se convierta en una herramienta que los aleje de situaciones de riesgo en un ambiente sano.

“Qué mejor lugar para llevar la promoción de los valores, dinámicas, talleres y trabajar con un joven, con los niños y niñas que apliquen los valores, que el momento en el que se lleve a cabo el campamento, a través del voluntariado con actividades constantes”, expresó.

El campamento tendrá una duración de tres semanas, del 24 de junio al 12 de julio, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con un costo de 600 pesos; en éste también participa la Secretaría de Seguridad Publica con sus programas preventivos.

En la Unidad Deportiva del Noroeste se ofrecerán 17 deportes y otras actividades: futbol, volibol, judo, tiro olímpico, lucha, levantamiento de pesas, basquetbol, tochito bandera, natación, softbol, hockey, handball, tkd, atletismo, box, gimnasia olímpica, tiro con arco, recreación, nutrición y circuitos.

En la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara: futbol, volibol, judo, atletismo, natación, basquetbol, tochito bandera, handball, hockey, lucha, recreación, nutrición y circuitos

Arena Sonora: volibol, basquetbol, lucha, futbol, gimnasia olímpica, natación, tkd judo, nutrición y natación.

El llenado de solicitud será en la página codeson.gob.mx, es necesario entregar una carta responsiva, certificado médico, una fotografía infantil, presentar el formato de invitación a actividad familiar y realizar el pago en Bancomer según la instalación.

UNIDADE DEPORTIVA DEL NOROESTE (CUM): 0104465911
No. DE CLABE: 012760001044659113
GIMNASIO POLIFUNCIONAL “ANA GABRIELA GUEVARA”: 0104465628
No. DE CLABE: 012760001044656284
ARENA SONORA: 0104465687
No. DE CLABE: 012760001044656873

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.