Benita Aldama López, nueva alcaldesa de Bácum

Aprueba dictamen la comisión de Gobernación; el martes será sometida al Pleno en sesión extraordinaria

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- La regidora Benita Aldama López, fue designada alcaldesa del municipio de Bácum para terminar lo que resta del periodo 2018-2021 en sustitución de Rogelio Aboyte Limón.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se votó el contra un dictamen original omitiendo el nombre, y la diputada del PT, María Magdalena Uribe, dio una segunda propuesta, la regidora de su partido Aldama Limón que fue electa por los seis legisladores presentes, los tres de MORENA no acudieron a la sesión.

Será el próximo martes 18 de junio cuando el Congreso del Estado realice una sesión extraordinaria donde el dictamen aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será sometido a votación y para su aprobación tiene que contar con las dos terceras partes de los legisladores presentes.

De ser aprobado, deberá ser publicado en el Boletín Oficial y posteriormente la nueva alcaldesa deberá tomar protesta.

En tanto Alejandrina Valenzuela Silva, asumirá el cargo de regidora propietaria.

La alcaldesa electa por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, manifestó su satisfacción de haber sido electa por los legisladores lo que traerá estabilidad al municipio.

“Esto es por el bien de nuestros ciudadanos. Mis expectativas es que a todo el municipio le vaya bien de la mejor manera, que tenga todos los servicios y obras, desarrollo e infraestructura´. Vamos a trabajar de la mano junto con el equipo y todos vamos a trabajar de la mejor manera, en equipo”, manifestó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.