Exigen viudas de policías municipales pagos de pensiones

por Rafael Rentería

La mañana de este viernes un grupo de policías activos así como de viudas de dos elementos que murieron en servicio en los últimos meses, acudieron hasta Palacio Municipal para exigirles a las autoridades el pago del 100% de las pensiones de sus maridos ya fallecidos.

La señora Arely Miranda, manifestó a nombre de dos mujeres que enviudaron a consecuencia de la muerte de sus esposos que trabajaron como policías municipales, que el motivo de su manifestación frente al Palacio de Hermosillo es porque las autoridades en turno, no han querido hacer válidas las pensiones a las cuales tienen derecho.

“Estamos aquí por el problema que tienen ahorita unas viudas de unos compañero, ya que el Ayuntamiento no les quieren pagar el 100% que les corresponde que porque no estaban en servicio, pero uno de ellos estaba descansando y el otro iba a entrar a las 3 de la tarde, entonces eran policías activos y por eso creemos que es muy justo que se les pague al 100%” de la pensión”, afirmó.

Abundó, que autoridades del municipio se niegan a pagar el 100% de la pensión a las cuales ambas viudas tienen derecho e incluso reconoció que aparte que a 8 meses de las muertes de sus esposos no les han dado ni un solo peso, han intentado el solo querer darles únicamente el 42% de la pensión.

Recalcaron que se mantendrán firmes en esa lucha en contra de ex compañeros policías que fallecieron en servicio y sobre que sus esposas e hijos reciban un dinero que por ley les corresponde.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.