Se capacita Hermosillo sobre nuevos modelos en infraestructura: Implan

por Rafael Rentería

Recibe Hermosillo un diplomado enfocado en la atención a los nuevos paradigmas en infraestructura por parte de la Agencia de Cooperación Alemana y de esa manera la capital de Sonora sea una ciudad sustentable y con mayor movilidad, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), señaló que actualmente en Hermosillo se está dando un diplomado por instructores con el objetivo el formar capacidades tanto en funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno e incluso para profesionales interesados en entender el tema de los nuevos paradigmas en infraestructura.

“Hoy en día ya no podemos seguir haciendo las calles como las hacíamos antes. En este diplomado se le dará mucho énfasis a que las calles sean completas, es decir que sean para todos los usuarios y dándole prioridad al peatón, ciclista, luego al transporte publica y finalmente al automóvil, pero además que estas vayan con infraestructura verde, no solo arborización sino que se aproveche el agua de las lluvias mediante las técnicas de infraestructura verde”, aseguró.

Peñuñuri Soto dijo, que esa formación de capacidades de parte de instructores de países con mayores avances en el tema de la infraestructura en sus ciudades, esta también encaminado en que la sociedad se involucre y sea participe en las obras que serán de impacto general para toda una comunidad.

Agregó, que el que una ciudad como Hermosillo pueda contar con obras de infraestructura modernas, le ayudará a reducir los impactos del cambio climático que se dejan sentir en la ciudad en especial en la época de verano donde las temperaturas máximas rebasan con regularidad los 45 grado centígrados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.