Supervisa Celida López trabajos en comedor del DIF

La meta es atender a 800 niños a partir de julio

Hermosillo, Sonora, 14 de junio de 2019.- La alcaldesa Celida López visitó el Centro de Integración Familiar (CIF) en la colonia Altares para supervisar la obra del comedor que a partir de julio atenderá a 100 niños de entre 4 y 12 años.

Con este comedor comunitario, serán 800 menores a los que se les brindará alimento caliente todos los días en los 4 centros a cargo del DIF Hermosillo.

“Que podamos apoyar a las madres de familia en diferentes rubros, en donde la niñez se pueda fortalecer con una buena atención, es parte de la transformación social que queremos”, expresó.

La presidenta municipal resaltó la importancia de la buena alimentación en el desarrollo intelectual de los pequeños, por lo que habrá más proyectos para atacar la carencia alimenticia en Hermosillo.

Los niños que recibirán alimento diario, una comida al día, fueron seleccionados a través de la Unidad de Trabajo Social del DIF, de acuerdo a las necesidades socioeconómicas de las familias.

Los otros CIF están ubicados en las colonias El Ranchito, Norberto Ortega y el Poblado Miguel Alemán.

En el presupuesto de Egresos 2019 del DIF se asignó la cantidad de 7 mdp para emprender este proyecto así como para su operación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.