Atienden a personas en albergues por ola de calor

por Rafael Rentería

Un total de 15 personas fueron atendidas en tres albergues dentro de Centros Habitat en Hermosillo que se habilitaron a consecuencia de las temperaturas extremas y calurosas que se dejaron sentir la semana anterior, afirmó Jesús David Mendoza Rivas.

El Director de Bienestar Social del municipio de Hermosillo, detalló que debido a que en la ciudad se dejaron sentir hace días temperaturas máximas por encima de los 47 grados centígrados, la dirección a su cargo habilito albergues para atender a toda persona que requiriera resguardarse de las inclemencias extremas en cuestión de calor.

“Fueron personas a las Minitas y al Solidaridad. Fueron una familia integrada por un papa y un hijo y los demás son personas en situación de calle. Fueron pocos porque hemos hecho coordinación con Protección Civil, DIF Municipal, Seguridad Pública y ellos entregan sueros y agua a la gente que no quiere irse a resguardad”, enfatizó.

Mendoza Ruiz, dijo que independientemente que las temperaturas máximas en Hermosillo no llegaran a los 45 grados centígrados en los siguientes días, estarán atentos y preparados por si se tienen que habilitar Centros Habitat en la ciudad para atender a personas que requieran resguardarse del extremo calor que se deja sentir en la ciudad en esta época del año.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.