Denuncia Petra Santos malos manejos en la Sedatu en Sonora

Aunque estuvo solo unos meses a cargo de las oficinas en Sonora de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Petra Santos Ortiz denunció haber encontrado muchas irregularidades en materia en títulos de propiedad falsos y a su vez manifestó que Jorge Taddei Bringas ha intervenido para que ella no pueda ser recontratada en su cargo en esa dependencia federal.

Santos Ortiz manifestó en conferencia de prensa, que ella no fue despedida ni recortada de su cargo como encargada de despacho de la Sedatu en Sonora hace apenas unos días, ya que su contrato llegó a su fin, pero resaltó que el motivo del por el cual no ha sido tomada en cuenta para ocupar de nuevo ese puesto, es porque cuenta con información de actos de corrupción al interior de esa dependencia en materia de títulos falsos a particulares de terrenos que son de la nación.

“Me dijeron que esperara, que hablará con Taddei, yo no tengo ningún inconveniente en hablar con él, pero yo si les digo que iré a entregarla al Presidente Andrés Manuel todo lo que hay de los terrenos nacionales, quien los tiene, como los tienen y él determinará que se hará. Eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo, resolver a la gente que tenían desde 1929 su expediente ahí que no lo sacaban porque se vendieron los títulos desde México a 10 millones”, dijo.

Petra Santos añadió, que la situación que vive, tiene relación directa con toda esa información que posee en relación con nombres y un poco más de mil títulos de propiedad falsos de personas tanto de Sonora como de otros estados en el país que adquirieron terrenos de manera irregular.

Finalmente reconoció, no haber tenido comunicación alguna con el delegado Jorge Taddei hasta el día de hoy e igualmente dijo que de acuerdo a información que brindo en Sonora personal de la delegación nacional de la Sedatu, la decisión para recontratarla en su anterior cargo, dependía únicamente del actual delegado en el estado de Bienestar Social.

“Jorge Taddei pidió que me quitaran, que no me recontrataran, por todo lo que encontramos al frente de la Sedatu. Sé que he pisado muchos callos y no me cansare hasta darle a conocer toda esa información al propio Andrés Manuel López Obrador. Simplemente en los pocos meses que estuve en la Sedatu, encontramos más de 3 millones y medio de terrenos nacionales en Sonora que todavía están sin resolver, pero además que hay como mil terrenos que se fueron otorgando “mañosamente” con títulos falsos”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.