Denuncian ciudadanos a delegado de Bienestar Social en Sonora

por Rafael Rentería

Acusan integrantes de varias organizaciones civiles en Hermosillo que la delegación de la Secretaria del Bienestar en Sonora que dirige Jorge Taddei Bringas, está realizando acciones arbitrarias mediante la utilización de recursos públicos para fines partidarios y políticos para el partido del cual forma parte.

Cesar del Pardo Escalante, quien forma parte de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular, dio a conocer en una manifestación que realizaron decenas de personas por fuera de las oficinas de la delegación de la Secretaria del Bienestar Sonora en el Centro de Gobierno, que el motivo de ello era porque a 7 meses de que tomó posesión el nuevo gobierno federal, hay muchas en las cuales no ha cumplido, como el tema de la posesión en viviendas.

“Nos preocupa la actitud despótica que ha tenido el súper delegado Jorge Taddei, porque si de por si el gobierno federal plantea la fragmentación social, es decir, ellos plantean que no van a pactar con organizaciones pero en realidad ellos tienen una organización que con los recursos del estado, los denominan servidores de la nación. En realidad por esa vía, están destinando los recursos que no son de ellos sino de la nación, de los impuestos”, dijo.

Del Pardo Escalante agregó, que el gobierno federal a través de la Secretaria del Bienestar en Sonora, deben reconocer que hay un sector de la población en el estado que debe ser apoyada, atendida en un sentido básico de manejar los recursos públicos para lo que están etiquetados y no para hacer mal uso de ellos.

Finalmente solicitaron en su manifestación, que la delegación del Infonavit en Sonora deje de llevar a cabo desalojos contra familias que aún no cuentan con la certeza jurídica de los predios donde viven y en ese sentido, exhorto a Jorge Taddei para que en su posición, ayude para darle la posesión legal a familias que tienen años esperando ese documento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.