Intensifican operativos en el sur de Sonora

Se concentra estado de fuerza de los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- El estado de fuerza de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno han intensificado operativos de vigilancia, inteligencia y prevención en el Valle del Yaqui por aire y tierra.

En reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se acordó intensificar acciones operativas las 24 horas del día, desplegando la fuerza operativa en zonas de incidencia delictiva.

Para ello fue desplazado hacia el sur de Sonora, más personal del Ejército, agentes federales y estatales con el fin de coadyuvar en las acciones que realizan las policías municipales en esa región.

Todo el estado de fuerza en apoyo a la Policía Municipal se coordina en los operativos a implementar en la búsqueda de inhibir los delitos de alto impacto en esa zona.

La denuncia ciudadana al 089 y reportes al 911 han sido importantes en la detención de narcomenudistas por lo que se exhorta a continuar haciéndolo.

Durante la mesa de trabajo en la cual participan la Secretaria de Marina, Ejército, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de Justicia, Policía Federal y el Centro Nacional de Inteligencia, se rediseñó la estrategia operativa.

Se estableció que todas las corporaciones policiacas desarrollarán más acciones contra la delincuencia, para la seguridad de los ciudadanos que habitan o transitan por la región del sur.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.