Se mantendrán los 40 grados en Sonora en esta semana: Conagua

por Rafael Rentería

Al menos hasta este viernes en Sonora se espera que los valores máximos en las temperaturas se mantengan en promedio de los 40 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que para este inicio de semana se esperan condiciones estables en las temperaturas, cielos despejados, sin posibilidades de lluvias y máximas por debajo de los 45 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

“Las temperaturas máximas van a rondar más alrededor de los 40 grados centígrados, sobre todo en el centro, noroeste, oriente y sur del estado. No se esperan precipitaciones, habrá condiciones secas, pero si un sistema de baja presión va a estar ayudando a generar algunas condiciones de vientos moderados a fuertes sobre todo en el norte, oriente, costas del estado y partes del centro de Sonora”, explicó.

En el caso de ciudades como Hermosillo manifestó, que se presentaran rachas de vientos de hasta 40 kilometros por hora, en especial por las tardes.

Finalmente Gilberto Lagarda dijo, que la semana pasada en Sonora se dieron varios registros de temperaturas máximas que empataron record históricos, principalmente en ciudades como Hermosillo y Cajeme donde se tuvieron valores superiores a los 45 grados durante varios días consecutivos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.