Es una realidad legítima defensa en Sonora, las familias podrán defenderse: Gildardo Real Ramírez

Hermosillo, Sonora; 18 de Junio de 2019.- A pesar de la crisis de inseguridad que se vive en nuestro Estado, señala el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional Gildardo Real Ramírez ya es una realidad la Ley de Legítima defensa, esto al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

«Para Acción Nacional, es de importancia impulsar estas acciones encaminadas a combatir la corrupción y la delincuencia», por ello, el legislador señalo «estamos muy satisfechos y seguiremos comprometidos a buscar siempre políticas públicas de seguridad para los ciudadanos.

Las modificaciones que se le hicieron al artículo 13 del código penal en materia de legítima defensa donde se fortalece esta última, significa que ahora se “presume”, es decir; hoy en día todo ciudadano tendrá el derecho de defenderse en su casa o negocio y no se va necesitar defensa ante el ministerio público.

En desacuerdo por falta de trasparencia en nombramientos de comisionados del ISTAI
El Legislador Gildardo Real Ramírez señalo que es preciso presionar al Gobierno del Estado y llamar a comparecer a los funcionarios entre ellos al Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella para que expliquen por qué no se ha convocado a la renovación de los Comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI).

“Desde el día 12 de diciembre se venció plazo para la selección, es por ello; que el Gobierno del Estado le ha visto la cara al Congreso y a los sonorenses y no ha convocado pero tampoco responde a nuestros cuestionamientos y exhortos, es decir; no le interesa el tema y se empecinan por mantener a los comisionados carnales, porque estos no le indagan el trabajo que tiene que ver con trasparencia, combate a la corrupción y acceso a la información”.

“En marzo se les hizo ver nuevamente el tema, que tenían que convocar a la renovación y tampoco les intereso, así mismo; la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio un revés, y les hizo el llamado para que convocaran y les determino que no pueden estar más tiempo en los cargos y el Gobierno de Sonora no ha querido renovarlos”. “Es claro que No les interesa el tema de la trasparencia, para el Gobierno es sólo discurso y show”.

El legislador señalo que aun así llamaran al Secretario de Gobierno a una comparecencia en reunión extraordinaria para que dé una explicación, siendo este la figura responsable y así de fechas específicas para abrir la convocatoria por parte del Gobierno del Estado para cambiar a los comisionados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.