Avanzan 90% auditorías de las Cuentas Públicas de 2018: ISAF

por Guillermo Frescas

@revistastratego

Las auditorías a las Cuentas Públicas del 2018 presentan un avance del 90% y será para más tardar el 25 de agosto que el ISAF entregará al Congreso el paquete correspondiente, informó Jesús Ramón Moya Grijalva.

El auditor mayor del Instituto Superación de Auditoría y Fiscalización (ISAF) informó que están por concluir la generación de los informes individuales, para el 15 ó 20 de julio, con el objetivo de presentar el informe de Cuenta Pública 2018 ante el Congreso entre el 20 y 25 de agosto próximo.

Señaló que conforme a los plazos legales para solventación de faltas, ya enviaron a los ayuntamientos y a la Contraloría General del Estado todas las faltas no graves que establece la ley, al menos unas 90 a la Contraloría y unas 2,000 a los ayuntamientos, todas de la Cuenta Pública 2017.

En este sentido, explicó que de la Cuenta Pública 2018 todavía no se vencen los tiempos para mandar informes.

Moya Grijalva precisó que hay expedientes para iniciar procedimientos resarcitorios de los ayuntamientos de Empalme, de Nogales, del 2015, 2016 y 2017 que ya están en proceso y están por notificar a los servidores de la anterior administración, incluyendo algunos casos de carácter penal.

En las cuentas del 2017 se están terminando de integrar los expedientes de las faltas graves para presentarlas ante la FAS y ante la Contraloría General. Faltas graves 10 en las cuentas del Gobierno del Estado, sobre todo las que representan daños patrimoniales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.