Denuncian a Ana Guevara de la Conade

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Voz Sport

por Rafael Rentería

Si algo ha caracterizado la vida de Ana Gabriela Guevara es vivir bajo la presión, primero de ser deportista, de ser de las mejores en su disciplina en sus mejores años y después cuando entro al terreno de la política, pues también la tienen en la mira por cualquier cosa que haga o deje de hacer.

En los últimos días, se dio a conocer en todo el país, que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estaba siendo investigada por supuestos “malos manejos” de los recursos económicos de la dependencia que dirige desde diciembre pasado.

Por lo que ella rápidamente, dio a conocer su versión y obviamente manifiesta que todo eso es falso y lo único que buscan es desprestigiarla y de paso darle un gancho a la zona hepática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Todo este tema en su contra, se ha venido a raíz del tema de las becas, apoyos, despidos de personal y demás. Era obvio que le llegarían los golpes de donde ni se imagina, pero si considero importante que sea lo que sea, en su calidad de directora de la Conade, debe dar más resultados de su gestión en ese cargo.

En esa nueva responsabilidad tiene un poco más de 6 meses, sé que es poco, pero debe haber ya una marca o algo que la caracterice de su liderazgo en el deporte mexicano.

Yo también soy de la idea en hacer cosas diferentes, en echar abajo lo que no sirva, de responderles a los deportistas que realmente se hayan ganado sus becas y apoyos basados en sus resultados, pero todo eso debe ser muy transparente, porque los nuevos tiempos lo exigen.

Ella dice que en el tema de las finanzas de la Conade no hay nada que esconder. Ahí serán las autoridades encargadas de ello, de deslindar responsabilidades. Pero en lo que son “peras o manzanas” en lo personal, si quisiera que la Conade, aun y con todo eso de que por siempre no se le dan los recursos que se necesitan, diera un ejemplo a otras dependencias nacionales, de cómo obtener mejores resultados a pesar de las adversidades que pueda haber de cualquier tipo.

Lo que sí es un hecho es que Ana Gabriela Guevara sueña y aspira a ser la próxima Gobernadora de Sonora. Sé que así como ella hay más que quieren competir por ese cargo. Están en todo su derecho, siempre y cuando sean los tiempos para ello. Por eso, consideró que en el caso de que los astros se “alineen” a su favor en un futuro ya no muy lejano, sea su trabajo al frente de la Conade, la que respalde para ir a una nueva responsabilidad.

Y que mejor trabajo o resultados, que ser considerada como una directora de esa dependencia que realmente coordino una transformación del deporte mexicano.

El tiempo nos dirá si así es o no…………………………………

La noticia de la firma del delantero Oribe Peralta del América a las Chivas, es algo que dividido al aficionado al futbol, por un tema que ni lo merece y donde al final, el que más gana es el jugador.

El americanismo no puede negar todo lo que el también conocido como “Cepillo o el Hermoso”, hizo y dio en sus 5 años en ese club, donde gano varios campeonatos y ayudó con sus goles. Eso no está en duda. Lo que duele o molesta, es que se haya ido al rival más odiado deportivamente hablando.

Pero recordemos que el futbol es un negocio y si Chivas le llegó con mucho dinero y la oportunidad de jugar, era obvio que aceptaría. El romanticismo de las camisetas ya quedo hace mucho atrás. Hoy todo se mueve por el dinero y ahora es muy difícil encontrar deportistas que se casen con un solo equipo a pesar de que puedan dejar en el camino muchos millones de pesos o dólares.

Oribe Peralta tiene 35 años y si Chivas creyó que aun vale y el doble económicamente en salario a lo que ganaba en América, pues allá ellos. Él de eso vive y sin ahí la oportunidad de hacer más dinero antes de su retiro, pues adelante.

Quizás ya no será ni por mucho la sombra de lo que fue en Santos, América y en la Selección Mexicana, pero si podrá transmitirle algo a los jugadores de ese equipo, que ahora están peleando el descenso.

Creo que nadie pensaba que Peralta firmaría con las Chivas. Todo mundo pensaba que o se retiraría o terminaría su carrera en Santos Laguna………………………………………………………………

Finalmente comentar, que Gustavo Ayón estará de nueva cuenta en Sonora, con su campamento de baloncesto de nombre “Gustavo Ayón Summer Camp”.

Ese torneo de basquetbol para niños y jóvenes, se va a realizar del 16 al 20 de julio aquí en Hermosillo y en él se podrán inscribir menores desde los 7 a los 17 años de edad.

El cupo será para 200 niños y jóvenes y la sede del campamento será la Arena Sonora.

Lo también importante de este campamento, es que el propio Gustavo Ayón estrella del equipo Real Madrid, de España, lo cual es un plus para los menores que podrán ver a su ídolo y también él, será visor y ayudará para que los mejores basquetbolistas que participen, tengan la oportunidad de recibir una beca para el extranjero.

Para mayores informes, los interesados en inscribirse en este torneo de basquetbol, lo pueden hacer en un módulo instalado en la Arena Sonora a partir del 24 de junio, de 3:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, y también pueden comunicarse a los teléfonos celulares 6622-765723, 6622-265913 y 6622-449225.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.