SSP contribuye en Cajeme en prevención de violencia contra las mujeres

Presenta plan de trabajo del Comité Transversal ALVI y aplicación Mujeres Seguras

Ciudad Obregón, Sonora; junio 19 de 2019. En cumplimiento al compromiso de trabajar en transversalidad para contribuir en la prevención de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado presentó en Cajeme las acciones que se realizan para la atención y apoyo a víctimas.

Con la representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, la directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, Cassandra López Manzano, precisó que a partir de julio próximo se formalizará en Cajeme el inicio de trabajos del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género ALVI en el Estado de Sonora.

Explicó que a la brevedad se llevará a cabo la unión de voluntades y cooperación en la que participarán más de 32 instituciones para brindar atención a mujeres víctimas de violencia.

Mediante el Comité Transversal ALVI, dijo, se brindará atención y seguimiento integral en los domicilios que cuenten con llamadas de violencia familiar en la línea de emergencia 9-1-1 en Cajeme.

A invitación del Gobierno Municipal, a través del Instituto Cajemense de la Mujer, la SSP participó en la “Mesa Interinstitucional de Análisis y Diálogo sobre la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en Cajeme”.

Presenta SSP aplicación móvil “Mujeres Seguras” en Cajeme

Ante un nutrido grupo de incansables mujeres comprometidas con el tema, Cassandra López Manzano explicó detalladamente la función de la herramienta tecnológica «Mujeres Seguras».

La directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, precisó que es una aplicación móvil elaborada por personal de la SSP en colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y tiene como objetivo brindar auxilio a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o peligro.

Detalló que a la fecha son más de 20 mil 885 registros en la app Mujeres Seguras, de las cuales mil 980 fueron falsas alarmas y 13 emergencias reales.

Presentes en la mesa de análisis y diálogo: Asención López Durán, secretario del ayuntamiento de Cajeme; Brianda Mancillas Balderrama, directora del Instituto Cajemense de la Mujer; Leticia Burgos, de la Red Feminista Sonorense AC; personal de la Fiscalía General de Justicia; Centro de Justicia para Mujeres; ISM; representantes de organismos civiles y funcionarios del gobierno local.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.