Se realiza en Colima reunión regional de Protección Civil

En el diálogo interinstitucional se realizaron acuerdos para mejorar la Protección Civil de la región

El día de ayer en la capital de Colima se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y titulares de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil de la Región Occidente, compuesta por los estados: Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Colima, ésta última presidida por Ricardo Ursúa Moctezuma, Coordinador de la Región Occidente.

En el diálogo, se establecieron medidas para que las coordinaciones puedan fortalecer el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y se acordó estrechar los mecanismos de colaboración entre la CNPC, los coordinadores estatales de Protección Civil y el director general de PEMEX, para abordar los temas relacionadas con el riesgo químico asociado al transporte de hidrocarburos en sus estados.

Con el propósito de dar continuidad al trabajo conjunto se acordó realizar una reunión próxima entre el Coordinador de la CNPC, David León y las unidades de PC de Jalisco y PC Colima para revisar la homologación de los protocolos del volcán de Colima.

Como resultado del trabajo conjunto se pactó realizar una mesa de trabajo en donde representantes de la CNPC expliquen cuál es el procedimiento a seguir para tener acceso al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en caso de emergencia y a su vez, las Unidades Estatales puedan informarlo a los gobiernos municipales.

A fin de dar seguimiento a los acuerdos para mejorar la Protección Civil, hoy 21 de junio se llevó a cabo el Foro Regional Colima “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre Protección Civil, gestión integral de riesgos y resiliencia”.

Con acciones como estas y el esfuerzo de los distintos órdenes de gobierno mejoramos la gestión integral de riesgo en beneficio de la Protección Civil en México.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.