Analizan problemática agraria

Se reune Diputada con Enlace del Procurador Agrario y dirigentes de organizaciones

Hermosillo, Sonora 27 de junio de 2019.- Con el objeto de evaluar cambios en la Ley Agraria de Sonora, la diputada local de MORENA por el VIII distrito, Miroslava Luján López, se reunió con el Enlace del Sr. Procurador Agrario en la representación del Estado , Enrique Garzón Valenzuela y los dirigentes de las Organizaciones Agrícolas y Campesinas del Estado, quienes externaron su preocupación en el abandono de los ejidos.

Los dirigentes de dichos grupos agradecieron a la legisladora por escuchar a cada uno de los integrantes, quienes aseguraron que sienten que la problemática agraria requiere de cambios en la ley, por lo cual demandaron que es urgente una pronta evaluación al respecto.

Luján López afirmó que es primordial trabajar en las áreas de oportunidad para que todas las personas que dependen de su labor en los ejidos, tengan un trato justo en pro de sus derechos.

“Como mujer nacida en un ejido vi la lucha de aquellas personas que trabajaron para que la tierra prosperara y que su esfuerzo diera frutos; también fui testigo de cómo empezaron los problemas, con la descomposición social que poco a poco, fueron dejando a los ejidos abandonados, fantasmas, por aquellos que abusaron totalmente de ellos para quitarles los derechos de agua. Como trabajadora social laboré en el Valle del Yaqui, Mayo y en los ejidos cercanos, se de lo que están hablando”, destacó.

La diputada informó que turnará el caso con los demás integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, y así el caso pueda ser tratado por las comisiones de Agua y Fomento Agrícola y Ganadero.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.