Ocupa Sonora 6to lugar nacional en generación de empleos

por Rafael Renteria

El estado de Sonora mantiene el paso de ser de las mejores entidades en el país en cuanto a generación de empleos se refiere, aseguró Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía en Sonora, informó que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a Mayo de este años se han creado en la entidad 19 mil empleos y en lo que va del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano la cantidad es superior a los 77 mil.

“En los tres últimos años de la administración anterior se generaron 30 mil empleos aproximadamente. En lo que va de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich se han generado alrededor de 77 mil empleos aproximadamente y en lo que va de este año son 19 mil empleos. Este es un buen resultado comparado con otros estados del país”, comentó.

Añadió, que el estado de Sonora con la generación de sus casi 19 mil empleos creados en lo que va del año, contribuyen de manera importante con esa apartado nacional en cuanto a la actividad económica nacional y colocan a la entidad por debajo de estados como el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato.

El funcionario estatal, indicó que en Sonora actualmente y por datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INEGI, la tasa de desocupación en el estado es de apenas el 4.2%, que se traducen a 61 mil personas mayores de 15 años desempleados de una población económicamente activa de un millón 450 mil.

Finalmente Jorge Vidal Ahumada, resaltó que seguirá la promoción de la entidad en el país y en el extranjero con el fin de atraer más inversiones, gracias al respaldo de la oferta existente por el recurso humano, la paz laboral y social y la cercanía con los Estados Unidos.

“En Sonora tenemos las condiciones generales para continuar elevando la actividad económica. Somos el estado a nivel nacional con el mayor crecimiento en el ámbito aeroespacial, gracias a la presencia de más de 60 empresas de ese tipo, así como de otros sectores económicos que le aportan a la economía estatal y nacional”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.